domingo, 19 de mayo de 2013

Pintura corporal casera

A menudo pasa que una amiga me dice que le gustaría leer mis posts pero que no lo hace porque no entiende el inglés. Por este motivo, sumado a la habitual falta de tiempo, mi motivación por el blog parece haber disminuído en los últimos tiempos. Me pregunto ¿por qué escribo? ¿para quién? Gran parte de lo que escribo es para dejar constancia del desarrollo de mis hijos y para que en el futuro, si les apetece, puedan leer cómo fue su paso por la primera infancia. ¿Por qué público, entonces? La idea de compartir este tipo de escritos fue impulsada básicamente por el deseo de establecer relación con otras personas (madres??) que están en el mismo estadio y que con probabilidad crían de un modo parecido. En cuanto al tipo de artículos sobre la creación de materiales, la idea es simplemente divulgar lo que hacemos y tal vez dar ideas a otros para crear. ¿Por qué en inglés? Porque es la lengua en que me siento más cómoda escribiendo, por un lado, y porque creía que sería la lengua que podría llegar a más personas, por otro lado. A deducir de los comentarios y de las visitas a mi blog, exceptuando a los lectores anónimos de los que no puedo saber nada personal, la única persona que me sigue cuya lengua primera es el inglés, pero que entiende el castellano, es mi amiga y blogger en Vibrant Wanderings Melissa.
Por este motivo he decidido escribir algunos posts en castellano. A partir de ahora, intercalaré el uso de una lengua y otra.
Tras estos preámbulos, ¿qué hemos estado haciendo por aquí últimamente? Algunas de las cosas que hemos hecho y que me gustaría compartir son maquillaje (o pinturas de cuerpo) casero, bombas de baño para regalar a madres/abuelas y toallitas de bebé. Por hoy empezaré por compartir la receta de la pintura corporal. Es realmente fácil!!
Tres ingredientes y listo:

INGREDIENTES:
2 cucharadas soperas de maicena
1 cucharada sopera de loción suave
colorante natural (nosotras usamos colorante alimenticio en polvo disuelto en agua)
Se mezclan los ingredientes y se disponen en recipientes o paleta de pintura
C'est tout!!

Yo recomiendo probar las proporciones antes para poder disponer las cantidades y que l@s peques puedan hacerla con casi total autonomía.

En casa estamos en plan elaborador total. Tenemos pensado hacer nuestro propio desodorante y pasta de dientes. ¿Por qué? Pues básicamente para conocer todos los ingredientes de lo que nos ponemos en el cuerpo...

Ala, hasta la próxima!


VARIACIONES (MEJORAS) DE LA RECETA

Este fin de semana hicimos tres recetas diferentes y mis descubrimientos fueron que:

Añadir un poco de goma xantana (ingrediente que usamos para la pasta de dientes) mejora la receta considerablemente
Como es un ingrediente poco común, si no lo tenéis, no os preocupéis

Se puede usar también una mezcla de harina de trigo, agua, azúcar y una pizca de sal, calentada lentamente y dejada reposar una noche, y añadir el colorante antes de usar
Esta segunda receta es ideal si se usa con niñ@s que aún experimentan con el sentido del gusto, es totalmente "comestible"

La tercera variación consiste de añadir crema hidratante de bebé a la segunda receta, hace la mezcla más homogénea y suave.

7 comentarios:

  1. A mi me gusta leer en inglés pero requiere mucho esfuerzo y concentración jaja. Está muy bien que escribas en las dos lenguas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu feedback, Alba. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta: ¿Cuanto tiempo durará en la piel? // ¿Se va facilmente?

    ResponderEliminar
  4. Hola, una pregunta, la pintura se sale con el sudor?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. me gustaría ver mas fotos frente al proceso realizado con los niños, porque siento que se queda muy corto en la evidencias que subiste

    ResponderEliminar
  6. me gustaría ver mas fotos frente al proceso realizado con los niños, porque siento que se queda muy corto en la evidencias que subiste

    ResponderEliminar